País

Mujer sería tercera víctima fatal del Aedes en el Norte

 

Una mujer de 51 años, oriunda de Concepción, falleció el miércoles de noche en Itauguá. Se cree que el dengue sería la causa de su deceso, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Según la doctora Liz Meza, directora del hospital del IPS de Concepción, la mujer ingresó la semana pasada al nosocomio por un cuadro de dengue. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá por contar con una patología de base (Lupus), últimamente empeoró y falleció el miércoles de noche.

Los familiares sospechan que la causa de la muerte de la mujer es el dengue. Solicitaron a las autoridades proceder a una limpieza en en San José Olero, barrio donde residen, ya que afirman que existe una gran cantidad de criaderos.

Con esta, son tres las muertes reportadas en esta semana que han sido atribuidas al dengue. Las dos anteriores fueron de una docente de 32 años, embarazada de seis meses y la del bombero voluntario, funcionario de la Gobernación.

En el barrio San Luis de esta ciudad se llevó a cabo una minga ambiental, con participación de instituciones estatales y militares.

Durante la actividad se procedió a la recolección de una importante cantidad de basuras.

Concepción es uno de los departamentos que actualmente registra un mayor número de notificaciones. De 1.580, se han confirmado 33, en el rango de probables se encuentran 216, en tanto que 561 fueron descartados y 770 están como sospechosos, según los datos del Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.


Concepción

Dejá tu comentario