Sucesos

Mujer se hacía pasar por jueza de Paz

 

Una mujer de nacionalidad argentina, de 37 años, fue detenida ayer por agentes policiales, debido a que la extranjera se hacía pasar como jueza de Paz de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Según los policías del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, las víctimas de la jueza coincidieron en el relato de sus denuncias en que se presentaba como magistrada de la Justicia para realizar supuestas estafas.

Se trata de Mirian Diana Encina, cuya captura se produjo ayer alrededor de las 12.30, en la vía pública de la ciudad de San Estanislao.

Del poder de la mujer, los intervinientes se incautaron de un teléfono.

De acuerdo con el reporte de los investigadores, se logró recopilar varios relatos con personas que fueron víctimas de estafas de parte de la extranjera, ahora detenida.

En sus denuncias, las víctimas coincidían en manifestar que Miriam Encina se presentaba como jueza de Paz de San Estanislao para cometer los ilícitos.

EVIDENCIAS. Una de las personas afectadas proveyó a los policías fotografías de un sello personal y una tarjeta personal, en los cuales figura su nombre, su supuesto cargo de jueza de Paz y un número de matrícula de abogada.

La investigación policial se inició luego de que varias personas afectadas por la supuesta jueza realizaran sus denuncias en la Comisaría 8ª local por supuestos hechos punibles de apropiación y estafa.

Tras su aprehensión, la mujer fue trasladada a la sede de la oficina regional del Departamento de Investigaciones de Santaní. Quedó a disposición del Ministerio Público.

C.M.A.

Dejá tu comentario