30 abr. 2025

Mujer que denunció a Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual se suicida en Australia

Virginia Giuffre, que acusó al financiero estadounidense Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual, se suicidó en su casa en Australia, anunció su familia este sábado.

príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell (caso abuso sexual)

Una foto sin fecha, tomada en un lugar no revelado y publicada el 9 de agosto de 2021 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, muestra (de izq. a der.) al príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell posando para una foto.

HANDOUT/AFP

“Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, afirmó la familia en un comunicado facilitado por su agente.

“Perdió la vida debido a un suicidio, después de haber sido durante toda su vida víctima de abusos sexuales y tráfico sexual”, declara el escrito.

Virginia Giuffre, con nacionalidades australiana y estadounidense, tenía 41 años y tres hijos.

Había acusado a Epstein de usarla como esclava sexual y al príncipe Andrés de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años.

El magnate se quitó al vida en 2019 en una prisión de Nueva York mientras esperaba el inicio de su juicio por crímenes sexuales.

Puede leer: De magnate a pedófilo que salpica a poderosos: ¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Por su parte, el hijo de la reina Isabel II negó las acusaciones, pero pactó con Giuffre un acuerdo multimillonario para evitar ir a juicio.

“No hay palabras que puedan expresar la grave pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia”, dijo la familia, que alabó su “increíble coraje”.

“Al final, el daño del maltrato fue tan pesado que se hizo insoportable para Virginia”, agregó.

Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Epstein y al príncipe Andrés.

Virginia Giuffre (Archivo)

Foto: HANDOUT/AFP

La policía del estado de Australia Occidental comunicó que los equipos de emergencia habían recibido un aviso de una mujer, de 41 años, hallada inconsciente en su casa en Neergabby, al norte de Perth.

“Lamentablemente, la mujer de 41 años fue declarada muerta en el lugar”, afirma la policía, que no suele revelar identidades en estos casos.

Los detectives investigan el caso, pero “los primeros indicios son que la muerte no es sospechosa”, agrega el cuerpo de seguridad.

Lea también: Príncipe Andrés queda sin títulos militares por escándalo sexual

El mes pasado, Giuffre fue hospitalizada después de que su coche fuera embestido por un bus escolar al norte de Perth.

Entonces, la mujer publicó en Instagram un alarmante mensaje junto a una fotografía con heridas y hematomas en su rostro.

“Tengo insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy lista para irme, aunque no hasta que vea a mis niños por última vez”, escribió.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El operador español Red Eléctrica descartó que el apagón que este lunes dejó sin electricidad a buena parte de la España peninsular haya sido motivado por un incidente de ciberseguridad en sus instalaciones y apunta a dos pérdidas de generación independientes previas al corte de suministro.
El cónclave que elegirá a un sucesor del papa Francisco empezará el 7 de mayo a las 16:30 hora local (14:30 GMT) con la entrada y clausura de los 133 cardenales electores en la Capilla Sixtina del Vaticano.
Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un atropello masivo contra una multitud que asistía a un festival callejero en la ciudad de Vancouver, en el extremo oeste de Canadá, informó la policía local.
San Lorenzo cumplió este sábado con un emotivo homenaje al papa Francisco, uno de sus simpatizantes más ilustres, en el mismo día que se realizó el funeral en el Vaticano.
Unas 30.000 personas acudieron desde las primeras horas de este domingo a la Basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba de Francisco, abierta hoy por primera vez al público y donde hay largas colas de espera.
Amanece en Roma y ya cientos de personas guardan fila en un lateral de la Basílica de Santa María la Mayor: En su interior reposa desde la víspera el papa Francisco, y su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, es ya otra meta de peregrinación para fieles y curiosos en la Ciudad Eterna.