P. G. llegó hasta la Redacción de ÚH contando que el papá siempre llevaba a su hija cada fin de año, pero que en el 2019 decidió que la niña se quede con él. “El trato era que él le busque cada Año Nuevo, por un mes, pero el último Año Nuevo que le llevó (2019), ya no me quiso devolver. Desde ahí no tuve comunicación libre con mi hija”, denunció.
Tras la demanda, el juez Guillermo Trovato decidió que la niña quede con su padre, lo que fue apelado y, en marzo, el Tribunal otorgó la restitución a la madre.
“El ujier presentó el documento y yo también llevé para traer a mi hija, dije que quería verle, pero me dijeron que no estaba. En el Juzgado no me dieron respuesta, porque el documento no dice entrega inmediata”, explicó.
Según la mujer, algo retrasa el proceso, “hay plata de por medio”. Ahora la Corte debe resolver la acción de inconstitucionalidad.
OTRA VERSIÓN. Por su parte, en comunicación con la abogada del padre, Deisy Méndez, ella dijo que la niña quería quedarse con el padre y que, además, contó situaciones que llamaban la atención. “La niña es alérgica y no puede vivir en las condiciones que vivía”, alegó la abogada.
Detalló que procuraron no llegar a instancias judiciales, pero que siempre están abiertos para que la madre o familiares la visiten.