La mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma con fracturas en la muñeca, dos costillas y golpes en el pecho.
Familiares comentaron que debe someterse a una cirugía y necesita platino.
El intendente Óscar Nenecho Rodríguez declaró ante los medios que no se respetó el área clausurada, hecho que fue desmentido por los moradores.
Cuando se registró el desmoronamiento, en julio del 2020, el Municipio colocó cintas como señalización que rápidamente también cayeron al precipicio. Entonces los vecinos colocaron ramas y restos de lo que fue la estructura.
En el mirador debían ejecutarse obras con fondos que se habían aprobado por ordenanza hace dos años, según el ex candidato a intendente de Asunción y actual candidato a senador Eduardo Nakayama. El liberal denunció días pasados que la Municipalidad de Asunción emitió y colocó bonos por G. 200.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción —bajo el Programa de Emisión Global (PEG) G7— en diciembre del 2020 para financiar proyectos como obras municipales y otras inversiones como la construcción del mirador de Ita Pytã Punta.