28 may. 2025

Mujer de nacionalidad argentina es víctima de un presunto feminicidio

El lugar. En un inquilinato se cometió el crimen de la mujer

El lugar. En un inquilinato se cometió el crimen de la mujer

Un presunto hecho de feminicidio fue perpetrado en la ciudad de Luque, a las 17.00 horas aproximadamente del día de ayer, martes.

La víctima es una mujer de nacionalidad argentina, que fue identificada como María Fátima Díaz, soltera, de 41 años de edad. La misma fue asesinada en el interior de un inquilinato, donde residía, ubicado sobre la calle General Artigas entre Sauce y Boquerón del Cuarto Barrio de esta ciudad.

La mujer fue hallada con heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, que fueron aparentemente infringidas con un arma blanca.

Es sindicado como autor del crimen a Jorge Emmanuel Ramos López, soltero de 24 años de edad, de profesión chef en un local comercial de Villa Morra, Asunción.

Agentes de Criminalística y de la Fiscalía se hicieron presentes para recabar datos y pruebas del hecho punible.

La fiscala Sandra Ledesma señaló que la víctima “tiene heridas de arma blanca, hay rastros de sangre por toda la casa, la víctima fue arrastrada, hay rastros de sangre hasta por la muralla del vecino”. Detalló que son muchas cosas las que tienen que investigar.

Dijo también que investigan la relación existente entre la víctima y Jorge Ramos, para determinar si el hecho es o no otro caso de feminicidio.

Aseveró que también el aprehendido presentaba heridas en el cuerpo.

Según relataron los vecinos, que fueron testigos, al escuchar una fuerte discusión entre el hombre y su pareja, dieron aviso a la comisaría. Observaron cómo el hombre se lanzaba desde el balcón del departamento a la vereda, pero en ese momento llegaron los agentes de la Comisaría 3ª Central, quienes aprehendieron a Ramos, y lo trasladaron a la dependencia policial.

De confirmarse la relación de pareja entre Jorge Ramos y María Fátima, este será el quinto caso de feminicidio en menos de dos meses.

El 13 de enero, Gloria Cáceres, de Limpio, falleció a causa de un traumatismo de cráneo; seis días antes fue supuestamente agredida por su esposo.

El 23 de enero, Sonia Raquel Cabrera, de Caazapá, recibió varios disparos de arma de fuego en el rostro, los que le causaron la muerte. El autor sería su esposo, quién se dio a la fuga.

El 2 de febrero, Rosa Pereira y su hermana Sonia fallecieron por heridas de arma de fuego en la cabeza, el autor sería la pareja de Rosa.

Para denunciar, están habilitadas las líneas 137 SOS Mujer y el Sistema 911. Otras líneas habilitadas son el 454-150/ 454-151/454-152.