28 mar. 2024

Mujer cae a vías del subte, pero se salva de terrible accidente

Una mujer cayó a las vías del subte de Buenos Aires, Argentina, tras ser empujada accidentalmente por un hombre, pero por fortuna se salvó de ser atropellada por el transporte público. El hecho se viralizó en las redes sociales y conmocionó a los internautas.

subte baires.jpg

La mujer cayó desplomada en las vías del subte, pero los pasajeros lograron salvarla.

Foto: www.clarin.com

El caso se pudo conocer con detalles gracias a videos del circuito cerrado del subte de Buenos Aires, Argentina. El hecho se produjo el pasado martes, cerca de las 11.00, en el andén de la estación Pueyrredón.

En el video viralizado, se puede observar que un hombre, apoyado por una pared cae desvanecido de frente, empujando a una mujer que justo pasaba caminado por el lugar.

Tras el incidente, la mujer cayó desplomada sobre las vías del subte, quedando inconsciente por el golpe.

En ese mismo instante se puede observar que uno de los trenes ingresaba a la estación, pero gracias a la rápida reacción de los pasajeros, que estaban aguardando subir, el transporte detuvo la marcha tres metros antes de aproximarse a la mujer.

Caída subte Buenos Aires.mp4

Los pasajeros que se encontraban en el lugar pidieron auxilio y lograron asistir a la mujer.

Según informó el medio argentino Clarín, la protagonista del accidente se llama Andrea S., tiene 54 años y es funcionaria de una dependencia del Gobierno.

Tras el impacto, la misma sufrió la pérdida del conocimiento y una herida en la cabeza, pero se encuentra en recuperación en el Hospital Juan Fernández de Buenos Aires.

Versiones de un supuesto robo

Por otra parte, según informó el medio argentino, tras el susto y la tensión que se produjo, varias sospechas recayeron sobre el hombre que cayó desvanecido, incluso la posibilidad de un robo.

Sin embargo, una investigación judicial se llevó adelante por el caso y el fiscal encargado, Walter López, informó al portal que, por medio de mensajes telefónicos del móvil incautado del hombre, finalmente se pudo constatar que el mismo le había manifestado a su pareja sentirse mal antes de que ocurriera el accidente.

Por ello, se realizaron estudios médicos al hombre y se pudo comprobar que el mismo padece de un problema de salud.

El hombre fue detenido, pero ya se encuentra en libertad. Para la Justicia argentina, este trágico episodio fue desafortunado pero terminó con suerte.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.