22 may. 2025

Muestras invitan a apreciar el arte en Asunción y Areguá

Exposiciones de pintura, fotografía, escultura y otras opciones se encuentran abiertas al público, en galerías y espacios culturales de Asunción y Areguá. El acceso a la gran mayoría es gratuito.

Interesantes opciones para disfrutar del arte se encuentran abiertas al público en galerías y espacios culturales de Asunción y Areguá. Entre ellas, destacan las exhibiciones pictóricas, de fotografías, documentos y objetos. El acceso a la mayoría de ellas es libre y gratuito.

Una de las opciones invita a realizar un paseo por la historia de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que celebra su permanencia en Paraguay con la muestra temporaria 90 años de Fe y Esperanza, en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esquina Paraguarí). Entradas: G. 25.000.

Se muestran por primera vez al público, objetos, documentos históricos, y reproducciones fotográficas que registran la vida en el país de la comunidad ortodoxa, nucleada en torno al templo asunceno de la Santísima Virgen Protectora.

En los lobbies 2, 3 y 4 del World Trade Center de Asunción, se puede apreciar la exposición Retrospección, con obras que recorren varias etapas creativas, así como el proceso de la vida artística de la reconocida creadora Osvaldina Servián. Esta propuesta continuará abierta hasta fin de mes.

Por otra parte, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se encuentra habilitada A dos pinceles, con pinturas de Graciela Molinas y Monserrath Vargas. La primera se inspira en vetustos ventanales y puertas antiguas, mientras que la segunda se inicia en el mundo mágico de colores, dando rienda suelta a su imaginación, señala Amelia Leith.

En el Centro Cultural Citibank (Mariscal López 3794 esq. Cruz del Chaco), se puede visitar Formicarium, que presenta fotografías de Bernardo Puente y Alfredo Quiroz, y Delicias de mi jardín, con pinturas de Adriana Duarte.

Luz de nocturno, que refleja la intensidad expresiva en los colores del artista Norberto Moretti sigue disponible El Cabildo (avenida de la República casi Chile).

Areguá Eterna está instalada en La Francou Sala de Artes, de Areguá (Yegros 165, al costado de la iglesia La Candelaria) e incluye pintura, escultura, fotografía y artesanía de 25 artistas visuales.