Arte y Espectáculos

Muestras habilitadas en Asunción

 Exposiciones de arte, con variedad de estilos y temáticas, están habilitadas en diferentes galerías y espacios de la capital. Pinturas, instalaciones, fotografías y series en porcelanas son algunas propuestas.

Por Johana Peralta

Obras de artistas plásticos de diferentes estilos, además de las muestras fotográficas del ciclo El Ojo Salvaje, pueden disfrutarse en estos días, en distintos espacios de Asunción. Con algunas excepciones, el acceso es gratuito.

Nuestras tradiciones es la exposición de la artista plástica Nina Montero de Stewart que se encuentra en el hotel Villa Morra Suites, sobre Avda. Mariscal López. Nina narra en pinturas la idiosincrasia paraguaya, pequeños detalles que nos caracterizan exclusivamente. Son imágenes retratadas al óleo.

Por otro lado, en el espacio La Galería, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se puede apreciar la muestra colectiva de pinturas y fotografías titulada Entorno, de un grupo de artistas que toma como fuente de inspiración al Palacio de López y su entorno.

El artista Marcos Benítez festeja los 10 años del taller de grabado que lleva el nombre Cabichu’i, en el Centro Cultural Citibank. Se trata de una muestra que reúne trabajos con la técnica del grabado, con estilos variados.

Life After. Así se denomina la exposición de Sebastián Boesmi que puede verse en La Galería/Club de Arte Fábrica. En Life After, Boesmi presenta mayormente acrílicos sobre tela. A partir de esta serie, el artista reflexiona sobre las tensiones entre humanidad y animalidad, entre cultura y naturaleza; unas veces integradas, otras, hostiles entre sí.

Museo Sacro. Noches profundas es la quinta muestra temporaria del Museo de Arte Sacro con obras del artista paraguayo Marcelo Medina. Las fuertes pinceladas del artistas dan vida a un mundo de sueños y pesadillas. La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 15. El ingreso es de G. 25.000, que incluye la visita a la muestra temporaria y a la Colección permanente de 97 obras del barroco hispano-guaraní.

Además está habilitada la muestra Los Gallos del arquitecto, pintor diseñador Jorge Valladares Diéguez, en el World Trade Center de Asunción, sobre Avda. Aviadores. Se exponen coloridas pinturas inspiradas en los gallos. Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas de Cuba, EEUU, Brasil, y Chile.

más oferta. ¿Por qué? se denomina la exposición de obras recientes de Ángel Yegros que se habilitará este miércoles 12, a las 19.00, en la Galería Casa Mayor. Yegros presenta un conjunto de obras recientes realizadas en técnica mixta sobre tablas de diversos tipos como: melamina, terciada y otros. Además utiliza pintura sintética, materiales de recuperación, y metales de diversos tipos (hierro, cobre, bronce, acero).

Por otra parte, en la fotogalería de la Plaza de la Democracia, sigue abierta la exposición XIX Manifiestos, una muestra de fotografías, con curaduría de Luis Vera, habilitada en conmemoración de los 481 años de la fundación de Asunción.

Embed

Dejá tu comentario