Arte y Espectáculos

Muestras Chaco Crepuscular y Yacca se inauguran esta noche

 

La asociación de fotografía El Ojo Salvaje, por su décimo aniversario y en conmemoración del Mes de la Fotografía 2018, invita hoy a la apertura de las exposiciones Chaco Crepuscular, de Alexandra Dos Santos, y Yacca, de Javier Medina Verdolini. La cita es a las 19.00, en el Centro Cultural Citibank (Mariscal López 3794). El acceso es libre.

CHACO. La propuesta de un viaje, o de muchos viajes sensoriales, cuyo epicentro se sitúa en el Gran Chaco, caracteriza las series de los fotógrafos Alexandra Dos Santos y Javier Medina.

Se trata de dos profesionales documentalistas que incluyen en sus imágenes un estilo visual que resalta “la tensión formal, el intimismo analógico del blanco y negro...”, explican los críticos.

Las artistas presentan retratos, paisajes y situaciones del paisaje chaqueño “disparadoras de narrativas líricas, plenas de interés ecológico, cultural y social”, añade la fotógrafa Dos Santos.

MÁS OBRAS. Por su parte, el grupo de imágenes que presenta Medina Verdolini se compone de tomas efectuadas entre dos enclaves chaqueños habitados por miembros del pueblo Nivaclé; Casuarina, en Boquerón, y Toro Pampa, en el Alto Paraguay.

Dejá tu comentario