De la mano de AC Group World Wide Paraguay, empresa logística con oficinas en todo el mundo, desde hace un año se implementa en el país una nueva forma de transporte terrestre de cargas desde Brasil, sin la necesidad de llenar un camión.
Hoy a las 18 se presentará este servicio de transporte de cargas, denominado San Pablo-Asunción en 72 horas. Será en el marco de Expo Logística 2011, que se realiza en el Carmelitas Center.
Eduardo Crespi, representante de la firma, habló acerca del servicio San Pablo-Asunción 72 horas, y explicó que este tipo de envío “consiste en traer las mercaderías sin la necesidad de llenar los camiones, logrando una mayor frecuencia de envíos y una mayor rotación del stock”.
Este servicio implica una cuarta parte de lo que cuesta el aéreo, además es más efectivo en tiempo mediante el despacho de exportación en San Pablo e importación en puertos paraguayos, la disminución de la incidencia de barreras fiscales en ruta y la no parada en frontera. “Esto permite a los importadores tener en menor tiempo los productos en plaza, satisfaciendo la demanda del cliente final, además de impedir la inmovilización de capital que implican retrasos en los pedidos”, agregó.
EXPO. Treinta empresas, personalidades y autoridades más representativas del sector logístico se reúnen desde ayer en la Expo Logística. Hoy a las 19 se presenta Uruguay, plataforma logística. Oportunidades para el Paraguay, y a las 20.45, Juan Carlos Muñoz presentará el tema Desafíos de la Logística Fluvial-Bloqueos comerciales y Dragado.