03 may. 2025

Muestra Heroínas del Paraguay en El Cabildo

31024773

Acceso libre. La muestra está abierta al público desde hoy, a las 10:00, en El Cabildo.

Archivo

En la jornada, a partir de las 10:00, se realizará la apertura de la exposición fotográfica denominada Heroínas del Paraguay, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, en el Hall Central del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República, de Asunción). Acceso libre y gratuito.
La organización manifestó que la actividad se iniciará con las palabras del director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo, y, posteriormente, la escritora y asesora de la Casa de la Literatura, Maricruz Méndez Vall, realizará una breve disertación acerca de la historia y trascendencia de la mujer paraguaya. El acto culminará con un recorrido por la exposición.

Para saber más. La muestra estará disponible para todo público, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 y de 09:00 a 17:00, los fines de semana y feriados. Los presentes podrán disfrutar en el lugar de unas veinte fotografías de mujeres paraguayas destacadas en todas las áreas del arte, así como de nuestra historia. La exposición provee un contenido de alto valor para instituciones educativas y visitantes en general.

Cabe mencionar que la actividad es realizada en honor al Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora cada 24 de febrero, recordando la primera Asamblea de Mujeres, en Asunción (24 de febrero de 1867). Las participantes decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus joyas y pertenencias para la causa nacional, pues estaba en pleno desarrollo la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay (1864-1870).

A partir del gran gesto patriótico y por iniciativa de la historiadora Idalia Flores de Zarza y la diputada Carmen Casco de Lara Castro, se presentó el proyecto de ley para conmemorar cada 24 de febrero el Día de la Mujer Paraguaya, cuya promulgación, el 6 de diciembre de 1974, coincidió con la celebración del Año Internacional de la Mujer a propuesta de las Naciones Unidas.

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.