24 abr. 2024

Muertes por Covid-19 suben a 1,6 millones, con 70,8 millones de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este lunes 10.700 muertes por Covid-19 en el planeta en las últimas 24 horas, por lo que el total desde el inicio de la pandemia se eleva a 1,6 millones.

Brasil covid-19.jpg

La curva de fallecimientos diarios se mantiene en ascenso desde finales de octubre, con una cifra récord de 13.000.

Foto: Gentileza.

En cuanto a los casos positivos, la OMS reportó que ascienden a 70,8 millones, 649.000 de ellos registradas en la última jornada.

La curva de fallecimientos diarios se mantiene en ascenso desde finales de octubre, con una cifra récord de 13.000 el pasado día 11, mientras que la de casos por jornada, que había bajado levemente a nivel global en noviembre, vuelve a subir en diciembre hasta un máximo diario de 695.000, también en el día 11.

América, con 30,4 millones de casos y 780.000 muertes, se mantiene como la región más afectada, y la pasada jornada registró una cifra récord de 345.000 nuevos contagios.

Lea más: ONG alertan que 9 de 10 personas en países pobres no serán vacunadas en 2021

Europa suma 21,4 millones de casos y 484.000 muertes, mostrando cierta estabilización en su gráfica de nuevos positivos tras un sensible descenso en noviembre.

EEUU es el país más afectado con 15,8 millones de casos y una curva fuertemente al alza, mientras que India sigue descendiendo en contagios por jornada pero se acerca a los 10 millones de infecciones.

A continuación, con aumentos de casos diarios en las últimas semanas, se encuentran Brasil, con 6,8 millones de contagios, y Rusia, con 2,6 millones.

Le siguen Francia (2,3 millones de casos) y Reino Unido (1,8 millones), que han frenado semanas de descensos, mientras que siguen a la baja los contagios diarios en Italia (1,8 millones de positivos) y España (1,7 millones).

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 51 millones, y de los 20 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.