Las fuentes iraquíes explicaron que al menos siete personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una frutería en la zona de Al Mashtal, al sureste de la capital.

Vista general de la zona tras la explosión de una bomba cerca de la embajada indonesia en Bagdad (Irak) el pasado domingo 2 de noviembre. EFE | Ampliar imagen
Algunos heridos se encuentran en estado grave, afirmaron las fuentes, que agregaron que la explosión se registró cerca de una parada de autobús.
En otro incidente, cuatro civiles perdieron la vida y ocho más resultaron heridos por el estallido de otro artefacto explosivo en un mercado popular en el barrio de Al Qahira, en el noreste de Bagdad, según las fuentes.
En el este de la capital, varios insurgentes dispararon desde el coche donde viajaban contra un oficial del Ministerio del Interior iraquí y causaron su muerte.
Por otro lado, al menos dos civiles perdieron la vida y otros dos resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo del Ejército estadounidense en la zona de Deyla, 30 kilómetros al sur de Tikrit, al norte de Bagdad.
El mando militar de EEUU, por su parte, ha confirmado ese incidente en un comunicado.