28 jul. 2025

Mueren en atentado 3 artificieros en la ciudad paquistaní de Pesháwar

Islamabad, 16 dic (EFE).- Uno de los responsables del equipo de artificieros de la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, y dos de sus subordinados murieron hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban, dijo a Efe una fuente oficial.

Un familiar llora tras la muerte de una víctima de un atentado perpetrado hoy en Pesháwar (Pakistán). EFE

Un familiar llora tras la muerte de una víctima de un atentado perpetrado hoy en Pesháwar (Pakistán). EFE

Los agentes se dirigían hacia las 8.00 hora local (3.00 GMT) a desactivar un artefacto explosivo cuando una bomba fue activada por control remoto al paso de su vehículo en el barrio de Badber, explicó un portavoz de la Policía de Pesháwar, Ahmed Khan.

Otros dos agentes que viajaban en el furgón resultaron heridos, y según el diario Dawn, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Pesháwar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.

A pesar de la gran carga de trabajo a la que se enfrentan por la profusión de artefactos explosivos en la zona, el medio centenar de artificieros que trabajan en Pesháwar sufren una enorme escasez de recursos humanos y materiales que aumenta el riesgo de su labor.

Más contenido de esta sección
Cientos de influencers católicos, laicos y religiosos que utilizan las redes sociales para hablar de su fe llegaron estos días a Roma para participar en el Jubileo, pues, explican, la Iglesia tiene que ser también “digital” para llegar sobre todo a los jóvenes.
El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, insistió este lunes en que la posición de la Santa Sede de reconocer el Estado de Palestina es la solución para que los dos Estados “convivan en autonomía y seguridad”, en declaraciones a los medios al margen de un acto.
El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por “la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Al menos cinco personas murieron, incluidos dos niños de siete y nueve años, y otras ocho resultaron heridas este sábado al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo ómnibus que viajaba desde el sur hacia el centro de Bolivia, informó el Ministerio Público.
El Gobierno gazatí, en manos de Hamás, advirtió este sábado que más de 100.000 niños de dos años, incluidos 40.000 bebés menores de un año, se enfrentan “a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días”, ante la escasez de leche de fórmula y suplementos nutricionales, dijo en un comunicado difundido por su Oficina de medios.
El conglomerado de tecnología y redes sociales Meta anunció este viernes que a partir de octubre dejará de emitir anuncios políticos, electorales y sociales en la Unión Europea (UE) citando una nueva regulación de publicidad.