08 ene. 2026

Muere uno de los sextillizos nacidos en El Salvador

Uno de los sextillizos nacidos este miércoles en El Salvador falleció este jueves en el Hospital Nacional “1° de Mayo”, donde se encontraba recibiendo atención médica junto a sus cinco hermanos, informó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

bebe.jpg

Salvan a un bebé nacido tras el asesinato de su madre en Toronto. Foto: acn.com.ve.

EFE


La entidad, que no detalló la causa de muerte del recién nacido, apuntó que el bebé que murió era un varón y que los demás neonatos, dos niñas y tres niños, siguen “bajo el cuidado de nuestro personal”.

Agregó que la madre de los menores, identificada como Sara Gabriela Lazo, de 29 años, aún se encuentra en el nosocomio, en donde es observada y atendida por los médicos de ese centro de salud.

Lazo ingresó al Hospital Nacional “1° de Mayo” con 28 semanas de gestación y dio a luz la mañana de este miércoles a los seis bebés, quienes recibieron los “cuidados necesarios”, ya que su estado de salud es “delicado”.

El parto de la mujer, residente del municipio de Mejicanos (norte), fue atendido con todo el equipo necesario, ya que el embarazo múltiple es considerado de “alto riesgo debido a que el sistema reproductor está diseñado para embarazos simples”.

Ni la madre de los neonatos ni el padre de estos ha brindado alguna declaración a los medios de comunicación, ya que tras el parto “pidieron privacidad”.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.