Mundo

Muere Popeye, el ex sicario de Pablo Escobar

El ex sicario del fallecido narcotraficante Pablo Escobar murió este jueves de un cáncer de esófago, que lo tenía hospitalizado desde el 31 de diciembre del año pasado.

Se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, quien falleció cerca de las 5.30 en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia.

El hombre se encontraba hospitalizado desde el pasado diciembre a raíz de un cáncer de esófago, informó el portal digital El Tiempo.

Según el medio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que el ex sicario de Escobar padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Lea más: Ordenan cárcel contra Popeye por el magnicidio de Guillermo Cano

Velásquez murió a los 57 años y estuvo preso desde mayo de 2018 en el marco de un proceso por extorsión vinculado a algunas familias de Antioquía para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales en el pasado.

Popeye nació en Yarumal, Antioquía, el 15 de abril de 1962 y es considerado uno de los más temibles asesinos del sanguinario cartel de Medellín, que era liderado por Pablo Escobar.

En 1989 estuvo a cargo de las operaciones que más dolor causaron en Colombia, como el asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros.

Dejá tu comentario