Mundo

Muere juez Claudio Bonadio, enemigo de Cristina Fernández

 

La muerte de Claudio Bonadio, uno de los jueces más mediáticos de Argentina, generó ayer un gran impacto en el país por dirigir algunas de las más sensibles causas del último cuarto de siglo, entre ellas, la mayoría contra la ex mandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

A los 64 años, Bonadio, que estaba de vacaciones pero mantuvo hasta el final una intensa actividad profesional, falleció ayer en su casa de Buenos Aires a raíz de un tumor cerebral, según precisó la agencia estatal Télam, citando a fuentes judiciales.

“Soy juzgada por un juez enemigo o por un no juez”, expresó Cristina Fernández en uno de los tantos escritos que en los últimos cuatro años presentó ante el magistrado en los casos por presunta corrupción por los que la llamó a declarar. Bonadio fue, en febrero de 2016, el primero en citar a declarar a Fernández, apenas dos meses después de que dejara la Presidencia, por presuntas irregularidades en contratos de futuros de dólar operados por el Banco Central durante su Gobierno. Antes, en 2014, la investigó por supuestas irregularidades en la gestión de Hotesur, una de sus sociedades. Las críticas del entonces Gobierno al juez llegaron al punto que en 2015 la jefa de Estado dijo que no le tenía “miedo a ningún juez pistolero o mafioso”, en alusión a Bonadio. EFE

Dejá tu comentario