15 jun. 2024

Muere ex intendente de Itanará tras ser baleado por delincuentes

El ex intendente de la Municipalidad de Itanará, del Departamento de Canindeyú, Guzmán López Vargas, falleció este martes luego de ser baleado por desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

hospital.jpg

Según datos preliminares, la víctima fue ingresada de urgencias al quirófano tras ser baleada por desconocidos y se encuentra estable.

Foto: Gentileza.

Finalmente, en horas de la mañana de este martes, se confirmó el fallecimiento del ex intendente de la Municipalidad de Itanará, del Departamento de Canindeyú, Guzmán López Vargas, de 48 años, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El ex jefe comunal estaba internado en el Hospital Viva Vida, en donde fue sometido a una cirugía, luego de recibir un disparo con un arma de fuego en un asalto, durante la tarde de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Ex intendente de Itanará fue víctima de atentado en Pedro Juan Caballero

Guzmán López Vargas estaba transitando por la vía pública en la fracción Santa Teresa, del barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero cuando alrededor de las 18.30 fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias.

Tras resistirse al robo, el ex intendente recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Los desconocidos se dieron a la fuga llevándose el teléfono celular y otros objetos de la víctima, según fuentes policiales.

La primera información que se dio a conocer este lunes es que Guzmán López Vargas había sido víctima de un ataque de sicarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.