20 may. 2024

Muere el sospechoso de atentado al huir de Barcelona

El sospechoso que embistió a una agente de la Policía regional catalana en un control a la salida de Barcelona tras el atentado, fue localizado sin vida en el interior de su coche, dijeron fuentes policiales.

Barcelona 12.PNG

El Gobierno paraguayo se solidarizó con el pueblo español. Foto: EFE.

EFE.

Las mismas fuentes indicaron que encontraron el cadáver del sospechoso a tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros.

El atentado terrorista ocurrido en esa ciudad del noreste español poco después de las 15.00 GMT ha causado al menos 13 muertos y 50 heridos, y la Policía ya ha detenido como presunto autor del ataque a Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

Más contenido de esta sección
Una bombilla y la yerba dentro de una masa de chipa, denominado “mate de chipa”, desató todo un debate en las redes sociales en Argentina. La opción fue inventada por una tienda online de Villa María, en la provincia de Córdoba.
Tesoros de Roma serán expuestos en los Museos Vaticanos, donde se podrán ver las vestimentas de san Pedro y de san Juan, dos reliquias de “valor inestimable” custodiadas en una cámara secreta de Roma durante siglos, que fueron acumuladas por los papas.
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó este lunes al tribunal la emisión de órdenes de arresto contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, su ministro de Defensa Yoav Gallant y el líder de Hamás, Yahya Sinwar, entre otros.
El soberanista William Lai (Lai Ching-te) asumió este lunes el cargo de presidente de Taiwán en sustitución de Tsai Ing-wen (2016-2024), iniciando oficialmente un mandato en el que buscará preservar la autonomía de la isla frente a China.
El presidente de Argentina, Javier Milei, no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso al país suramericano este lunes, después de la crisis diplomática abierta en la víspera luego de sus afirmaciones en un acto público en Madrid.
El presidente ultraconservador Ebrahim Raisí murió en un accidente de helicóptero tras una presidencia y una carrera judicial marcada por la ortodoxia ultraconservadora, que provocó las protestas feministas de “vida, mujer, libertad” y la intensificación de la represión en la República Islámica.