07 ene. 2026

Muere conductor de TV y periodista argentino Raúl Portal

El conductor de televisión y periodista argentino Raúl Portal falleció este miércoles a sus 81 años de vida, según reportan medios argentinos. Portal está considerado como un pionero de formatos televisivos. Se lo recuerda, entre otras cosas, por su faceta de defensor de los derechos de los animales.

Raúl Portal.jpg

El conductor de televisión argentino Raúl Portal murió a los 81 años.

Foto: Infobae

Familiares de la estrella televisiva indicaron a medios argentinos que la salud de Raúl Portal venía en deterioro tras varios accidentes cerebrovasculares.

Lea más: Argentina llora la partida de Goldy Legrand, la hermana de Mirtha Legrand

Durante varios años Portal fue conductor y creador de propuestas televisivas, muchas de ellas muy exitosas como los programas Perdona nuestros pecados (más conocido como PNP), Noti-Dormi y El Portal de las Mascotas. Varios de estos programas podían verse en Paraguay a través de canales de cable.

“Otra de las facetas por las que se hizo conocido fue la de ferviente militante del cuidado animal. Portal estuvo vinculado a la protección y tenencia responsable de las mascotas con su programa El Portal de las mascotas”, señala el portal del diario argentino Clarín. Este programa se emitió en la primera década de este siglo.

Nota relacioanda: Marcos Mundstock, el ingenio que hizo reír al mundo en español

El mismo medio destaca que su periodo de mayor éxito en Argentina fue en las décadas del ’80 y del ’90. Entre otras cosas, se lo recuerda por crear frases y palabras insólitas que se hicieron muy populares, entre ellas, “manochanta”, “currandero”, “caracúlico”.

Paralelamente a su carrera televisiva, Portal tuvo una larga trayectoria como conductor de programas de radio, pasando por varias emisoras argentinas a lo largo de los años.

Más contenido de esta sección
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.