05 ene. 2026

Muere Chiquitunga de Biedermann

Chiquitunga Montaner de Biedermann, conocida en el ámbito social, falleció en la tarde de este domingo, según confirmó su hijo Hugo Biedermann por medio de su cuenta en Twitter. Fue una referente en el ámbito social a nivel local e fue miembro de varias asociaciones con fines humanitarios.

Chiquitunga Biedermann_19579621.jpg

Chiquitunga Montaner de Biedermann fue esposa de Enrique Biedermann, un importante referente en el ámbito publicitario del Paraguay.

La partida de la señora fue confirmado por su hijo Hugo Biedermann a través de Twitter. Allí detalló que será despedida con la bandera del club Cerro Porteño.

“Descansa en paz mamá. Saludos a papá (Enrique Biedermann) con quien te vas a volver a encontrar. Te vamos a extrañar mucho”, reveló el hijo en la red social.

https://twitter.com/Hugobie/status/1485367041515159552

En las redes sociales, muchos lamentaron la partida de la conocida señora del ámbito social y brindaron sus pésames a la familia por la triste partida.

Doña Chiquitunga Montaner de Bierdermann es una figura icónica de la socialité paraguaya. Con más de 80 años, tuvo una gran lucidez en plena cuarentena.

La esposa de don Enrique Biedermann, unos de los pioneros del rubro de la publicidad en nuestro país, ayudó a forjar la imagen de la empresa que sigue vigente hasta hoy, ahora al mando de sus hijos y nietos.

La dama marcó presencia habitual en las páginas sociales de todos los medios locales. Con su colorida presencia y su amplio sentido del humor, se ganó el cariño de la gente.

“Es una mujer que supo convertirse a sí misma en un personaje a fuerza de mantenerse siempre fiel a sus excentricidades y estar siempre dispuesta a compartir su chispeante sentido del humor con la gente. Es espontánea y de gustos sencillos. Es una de esas mujeres que no se complican con la vida y menos aún con el que dirán. Ella es única e irrepetible”, dijo en una oportunidad la señora Vale Gallarini, quien la conocía de cerca.

El velorio se realizará este lunes a partir de las 9 horas en el Jardín de la Paz Los Laureles.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.