País

MSP exigirá más en licitaciones de limpieza

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en la elaboración del pliego de bases y condiciones para convocar a la licitación de más servicios tercerizados de limpieza, anunció el licenciado Alcides Velázquez, director de Administración y Finanzas.

El contrato será para dar cobertura a los hospitales de Barrio Obrero, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Hospital Nacional de Itauguá, Loma Pytã, Ineram, el Instituto de Medicina Tropical y otros.

Actualmente, por ejemplo, en el Hospital Barrio Obrero no se cuenta con la tercerización de la limpieza, solo un grupo del personal se encarga de la salubridad, aunque a veces no dan abasto debido que este centro recibe a casi 1.000 pacientes al día. La misma situación se repite en otros nosocomios.

El pliego de bases y condiciones se está recrudeciendo tras la serie de denuncias por incumplimiento de leyes laborales. El titular de Administración y Finanzas del MSP admitió que hay recursos, pero “limitados”. Salud Pública hará un control cruzado para verificar el pago del IPS, la disposición correcta de personal para cada centro médico y el cumplimiento de la carga horaria. Caso contrario, las empresas adjudicadas no cobrarán por los servicios prestados.

Dejá tu comentario