Política

MRE regularizará a contratados en el servicio exterior

 

El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Cáceres, anunció que con el presupuesto vigente de la institución iniciarán un proceso de regularización de los funcionarios contratados en los consulados y embajadas del país, lo que significa adecuar sus contratos a la legislación laboral del país en que se hallan las representaciones.

Adelantó que en el proyecto de ley elaborado por un grupo de expertos de la Cancillería para la reforma de la Carta Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, se contempla que Cancillería presente un programa de regularización del personal contratado en el exterior que, son más de 200 personas.

En otro orden, también dijo que se inició una etapa en la que un grupo “bastante grande” de funcionarios diplomáticos, que cumplió con el periodo de permanencia en el exterior, y que fueron cesados en sus cargos y se incorporaron al servicio local se acogieran al beneficio de la jubilación.

“Pero también estamos estimulando el acceso a la jubilación al personal de rango intermedio, no solamente a los que llegan a la máxima jerarquía del escalafón diplomático, que es la de embajador”, explicó.

El viceministro afirmó que este año “va a marcar un récord” la cantidad de gente que pasará a jubilarse, porque van entendiendo “que les conviene jubilarse estando en el servicio exterior, una vez que tengan las condiciones legales exigidas para acceder a la jubilación”.

Dejá tu comentario