24 ago. 2025

Movimiento comercial de sábado fue nulo en el microcentro

Calles solitarias. Las  arterias capitalinas presentaron ayer un panorama desértico, casi sin transeúntes y automóviles.

Calles solitarias. Las arterias capitalinas presentaron ayer un panorama desértico, casi sin transeúntes y automóviles.

El movimiento comercial, que se suele acentuar los sábados en el microcentro de Asunción, así como la escasa circulación de automóviles, fue muy notorio durante el día de ayer, en que las calles se mostraron casi desiertas y sin transeúntes, debido a la medida de cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para cortar el avance del Covid-19.

Muchos comercios optaron directamente por cerrar sus puertas ante la falta de posibles compradores. La falta de actividad comercial es un aspecto que preocupa al sector empresarial, por lo que algunos centros comerciales, como Unicentro, por citar a uno de los más grandes del microcentro, optaron por ofrecer a su clientela la venta a través del WhatsApp y entrega de las compras por delivery a domicilio, ante la imposibilidad de la presencia física de las personas en sus locales.

”De esta forma, la marca incorpora a un nuevo canal de compra digital accesible desde cualquier celular con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado”, indica un comunicado de esta multitienda.

Igualmente, los restaurantes y otros locales gastronómicos ya están optando por la venta a través de este sistema y las entregas de comida a domicilio, para paliar de alguna manera la falta o escasa concurrencia a sus locales. Muchos de estos establecimientos, de hecho, optaron por cerrar sus puertas al público para limitar al mínimo la circulación de personas.

Al mismo tiempo, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) se encuentra impulsando, en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), una campaña de compras online sin que los compradores se muevan de sus casas, para evitar aglomeraciones en las tiendas. Esta organización aglutina a una buena cantidad de negocios, basta con entrar a www.capace.org.py/compradesdecasa.