Política

Movilizaciones siguieron en el interior y anuncian escraches

 

La jornada de movilizaciones número 14, pidiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Veláquez, se concentró ayer en varios puntos del interior del país, donde las organizaciones campesinas, en su mayoría, llevaron a cabo cierres de ruta y condenando la mala gestión del Gobierno por la actual crisis sanitaria y socio económica.

En Minga Porá, Departamento de Alto Paraná, la Coordinadora Nacional Campesinas e Indígenas realizó cortes de ruta y anunció que seguirán movilizados.

Lo mismo se dio en la localidad de Naranjito, Departamento de Itapúa, donde los miembros de organizaciones campesinas pidieron la renuncia de Abdo y Velázquez.

En Katueté, Departamento de Canindeyú, organizaciones campesinas y sociales de la colonia Primero de Marzo cerraron la ruta como medida de protesta contra el Gobierno por la actual crisis.

En el mismo departamento, en el distrito de Yasy Cañy, también se llevó a cabo un cierre de ruta por parte de las organizaciones campesinas en contra del Ejecutivo.

En la ciudad de Areguá, jóvenes autoconvocados realizaron un escrache al diputado colorado Tadeo Rojas, uno de los que votó en contra del juicio político. El mismo se encontraba en un acto político en el marco de las próximas Municipales, y los jóvenes fueron con banderas paraguayas al grito de “Tadeo nunca más”.

En Asunción, si bien las movilizaciones disminuyeron en número por las restricciones horarias y la presión policial, los grupos autoconvocados anunciaron que realizarán escraches a los diputados que salvaron del juicio político a ambos titulares del Poder Ejecutivo.

Las organizaciones sociales denunciaron ayer la situación de varios detenidos por las protestas del pasado miércoles en la capital, quienes fueron liberados en horas de la tarde.

Dejá tu comentario