28 mar. 2024

Movilización y viaje a Colombia

La Albirroja entrena y luego parte con destino a Barranquilla a las 16:00.

La Selección Paraguaya continúa con los trabajos de cara al juego ante Colombia, que será el próximo martes, a las 20:00, en Barranquilla.

El grupo se movilizó ayer y lo vuelve a hacer hoy por la mañana, mientras que el viaje con destino a tierras cafeteras será esta tarde, a las 16:00, tras la conferencia de prensa que brindará el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

BUSCANDO VARIANTES. En el plantel hay un solo suspendido, el volante Jorge Morel, que vio su segunda amarilla ante Chile. A su vez, el ofensivo Miguel Almirón culminó el juego con molestias en la pierna derecha, por lo que está trabajando en su recuperación para ser opción en el juego ante los cafeteros.

En lo que respecta al equipo, el entrenador Barros Schelotto puede presentar variantes en su esquema, buscando un corte más ofensivo que le permita al equipo encontrar opciones en ataque.

En defensa puede retornar Alberto Espínola como lateral por derecha, mientras que Fabián Balbuena puede hacer dupla central con Gustavo Gómez. En el medio, ante la baja de Morel, retorna Ángel Cardozo Lucena, que cumplió la fecha de suspensión. En ataque Carlos González reemplazaría a Ángel Romero.

El probable equipo paraguayo para el martes sería con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Héctor Martínez; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón; Carlos González y Antonio Sanabria.

ORTIZ ES BAJA. El mediocampista Celso Ortiz, perteneciente al Monterrey de México, ha sido desconvocado, debido a un cuadro de lumbalgia aguda, diagnosticada por el cuerpo médico de la Albirroja.

El volante que no tuvo minutos en la derrota ante Chile ya retornó a México para continuar con su recuperación.

La Albirroja marcha octava en la clasificación con 12 puntos, a cuatro unidades de la zona de repechaje, a falta de 5 fechas para el final.

Derlis habría renunciado
El atacante de Olimpia Derlis González habría renunciado a la Selección Nacional.
El ofensivo de 27 años habría comunicado al presidente Robert Harrison su deseo de no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para futuras citaciones. El último juego de Derlis con la Albirroja fue en la Copa América de Brasil 2019. En la presente Eliminatoria no fue citado.
Derlis se suma a otros renunciantes tiempo atrás como Édgar Barreto, Néstor Ortigoza y Darío Lezcano, que después revió su postura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.