Deportes

Movilización y viaje a Colombia

  La Albirroja entrena y luego parte con destino a Barranquilla a las 16:00.

La Selección Paraguaya continúa con los trabajos de cara al juego ante Colombia, que será el próximo martes, a las 20:00, en Barranquilla.

El grupo se movilizó ayer y lo vuelve a hacer hoy por la mañana, mientras que el viaje con destino a tierras cafeteras será esta tarde, a las 16:00, tras la conferencia de prensa que brindará el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

BUSCANDO VARIANTES. En el plantel hay un solo suspendido, el volante Jorge Morel, que vio su segunda amarilla ante Chile. A su vez, el ofensivo Miguel Almirón culminó el juego con molestias en la pierna derecha, por lo que está trabajando en su recuperación para ser opción en el juego ante los cafeteros.

En lo que respecta al equipo, el entrenador Barros Schelotto puede presentar variantes en su esquema, buscando un corte más ofensivo que le permita al equipo encontrar opciones en ataque.

En defensa puede retornar Alberto Espínola como lateral por derecha, mientras que Fabián Balbuena puede hacer dupla central con Gustavo Gómez. En el medio, ante la baja de Morel, retorna Ángel Cardozo Lucena, que cumplió la fecha de suspensión. En ataque Carlos González reemplazaría a Ángel Romero.

El probable equipo paraguayo para el martes sería con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Héctor Martínez; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón; Carlos González y Antonio Sanabria.

ORTIZ ES BAJA. El mediocampista Celso Ortiz, perteneciente al Monterrey de México, ha sido desconvocado, debido a un cuadro de lumbalgia aguda, diagnosticada por el cuerpo médico de la Albirroja.

El volante que no tuvo minutos en la derrota ante Chile ya retornó a México para continuar con su recuperación.

La Albirroja marcha octava en la clasificación con 12 puntos, a cuatro unidades de la zona de repechaje, a falta de 5 fechas para el final.


Derlis habría renunciado
El atacante de Olimpia Derlis González habría renunciado a la Selección Nacional.
El ofensivo de 27 años habría comunicado al presidente Robert Harrison su deseo de no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para futuras citaciones. El último juego de Derlis con la Albirroja fue en la Copa América de Brasil 2019. En la presente Eliminatoria no fue citado.
Derlis se suma a otros renunciantes tiempo atrás como Édgar Barreto, Néstor Ortigoza y Darío Lezcano, que después revió su postura.

Dejá tu comentario