23 jun. 2025

Móvil, choca y se quema

Un automóvil de la marca Fiat ,de cuatro puertas, de color negro, con chapa AHN 594, se incendió por completo al caer a una zanja sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en las cercanías de un arroyo, en San Lorenzo, donde los Bomberos Voluntarios y policías de dicha ciudad llegaron al lugar con matafuegos con lo que lograron controlar las llamas.
Algunos testigos manifestaron que el conductor del vehículo perdió el control de su rodado haciendo varias maniobras indebidas hasta que fue a parar en el lugar indicado.
El conductor del rodado desapareció tras el hecho, por lo que fue buscado entre los matorrales por lo menos dos horas, pero sin ningún resultado.
Por el número de chapa, se llegó a localizar al propietario del vehículo incendiado en los alrededores de Calle Última. Se trata de Juan Carlos Muñoz, quien manifestó que el móvil ya había vendido a una prima suya, hace dos años atrás. Muñoz acompañó a los intervinientes hasta la casa de su prima, donde fueron recibidos por el marido.
Este último, asustado por la presencia policial manifestó que él también vendió el rodado a un aduanero Luzdenio Deomar Vázquez Ojeda, de 31 años, quien vive cerca de la plaza 29 de Setiembre, ciudad de Fernando de la Mora. Alrededor de las 4 de la mañana los intervinientes se apersonaron hasta dicha dirección donde encontraron al verdadero dueño, quien había desaparecido del lugar del accidente.
Llegó a su hogar caminando, donde la Policía le hizo varias preguntas sobre el siniestro, cuyos detalles mantienen en duda a los agentes que fueron los encargados de indagar al propietario del vehículo incendiado.
Se hicieron presentes en el lugar personal de la sección Criminalística del área central de la Policía Nacional a cargo del oficial, Gilberto Salinas. El caso fue a parar ante el fiscal de turno, Raúl Insaurralde, de San Lorenzo.
El rodado fue depositado en el local de los Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad a la capital.