Especial
Córdoba-Argentina
El francés Sebastien Loeb, con un Citroen C4, no tuvo oposición para adjudicarse por tercera vez consecutiva el Rally de Argentina que le permitió igualar la marca que ostentaba el finlandés Tommi Makinen entre 1996 y 1998 con un Mitsubishi.
Loeb, de 33 años, finalizó en gran forma su participación en el estadio Córdoba II, donde fue ovacionado tras adjudicarse la prueba súper especial número 22 y superar en la clasificación general por 36,07 segundos al finlandés de Ford, Marcus Gronholm.
Loeb, que completó la carrera en dos horas, 52,03 segundos, resultó imparable para sus competidores, especialmente para su escolta Gronholm.
En la segunda etapa el sábado, el francés se aseguró el festejo con champaña al adjudicarse siete de los nueve tramos súper especiales.
Los otros dos habían sido para Gronholm, que buscó por todos lados la manera de bajar el tiempo de su rival, pero no pudo con la consistencia del Citroen C4 del francés, que tiene 48 puntos en el primer lugar del campeonato mundial.
En el tercer lugar del rally se ubicó el finlandés Mikko Hirvonen, quien además de liderar las dos primeras pruebas especiales logró el cuarto podio de la temporada y se afianzó en la tercera posición del campeonato mundial.
Hirvonen, con un Ford Focus, finalizó a dos minutos 15,02 segundos del ganador.
Loeb también ganó su cuarta carrera en la temporada después de Montecarlo, México y Portugal.
En el Grupo de Producción (Grupo N), la pareja argentina, Federico Villagra-Diego Curletto, con una Mitsubishi Evo IX, fueron los ganadores absolutos, realizando una gran carrera, con una mecánica admirable.