Sucesos

Motochorros hostigan a residentes del barrio San Ramón de Capiatá

Los pobladores solicitan mayor presencia policial en la zona ante los asaltos callejeros. Afirman que no pueden ir ni a la despensa o sentarse en el patio de sus casas por la inseguridad.

Vecinos del barrio San Ramón de Capiatá afirman estar cansados de la inseguridad de la zona, que los obliga a vivir encerrados en sus casas por los constantes atracos perpetrados por los motochorros.

Indicaron que entre cuatro y cinco asaltos por día ocurren en el sitio. “El barrio se ha convertido en una zona liberada, ni a la despensa podés ir tranquila. Los motochorros atacan a cualquier hora”, se quejó Yisel, una residente del citado barrio.

La joven confesó que tuvo que volver a su casa corriendo luego de ir a la despensa, en horas de la mañana, porque fue perseguida por un motochorro. Detalló que “por suerte” pudo llegar hasta su casa, donde se mantuvo encerrada por varias horas atemorizada.

“Me fui a la despensa a las 08:00 de la mañana a comprar queso Paraguay y cuando volvía me crucé con un tipo en una moto. Él vio que tenía mi celular y dio la vuelta su moto para venir hacia mí. Corrí por más de una cuadra hasta llegar a mí casa. El tipo dejó de seguirme cuando entré a la casa”, contó.

La situación demuestra que en horas de la mañana, a plena luz del día, los delincuentes recorren en busca de víctimas. La joven resaltó que desde entonces quedó con temor para salir de su vivienda, incluso para ir a trabajar. “Miro por todos lados, trato de no estar desprevenida y me fijo en todas las personas que transitan por la zona”, dijo la joven.

Los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia sobre la avenida principal de nombre Ka’aguy Cupe y alrededores.

Atropellan la casa. Una joven también contó que fue asaltada junto a su madre por dos delincuentes motorizados mientras estaban sentadas en el patio de su casa el sábado último, pasado el mediodía, poco después de almorzar todo. Los motochorros aprovecharon que la propiedad no tiene muralla e ingresaron con su biciclo, sorprendiendo a las mujeres que estaban sentadas a la sombra. A punta de pistola las despojaron de sus teléfonos celulares. “Pasaron en la moto, nos vieron sentadas y volvieron. Entraron en el patio y a mi mamá le apuntaron en el pecho y se llevaron nuestros teléfonos”, dijo.

Roban a empleada doméstica cuando iba a trabajar

Diana Carolina Villalba Penayo, una mujer de 30 años que se desempeña como empleada doméstica, fue asaltada por motochorros, quienes la sorprendieron en la parada de buses, en Luque, y la despojaron de una mochila con sus pertenencias. El asalto ocurrió frente a la Ciclovía Valois Rivarola, alrededor de las 05:30, sobre la avenida Gral. Elizardo Aquino. Pese a los cambios de jefes policiales en la ciudad, continúan los hechos de inseguridad. Los delincuentes se alzaron con una mochila, que contenía una billetera con la suma de G. 350.000, ropas, documentos, un reloj, un teléfono celular y un par de calzados. La víctima apela a la solidaridad de la ciudadanía en caso de hallar sus documentos personales.

Dejá tu comentario