El comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2ª Central, quien se encontraba con otros dos agentes en la patrullera C21 –atacada a tiros–, mencionó que alrededor de las 15:00 fueron víctimas de disparos por parte de motochorros.
Comentó que antes del hecho, se encontraban realizando un patrullaje de rutina por varias zonas de Fernando de la Mora, hasta que, al alcanzar la calle Doctor Sosa, vieron que dos delincuentes que estaban en una motocicleta acababan de asaltar a un peatón.
El jefe policial señaló que en ese momento se inició una persecución a los asaltantes, quienes inmediatamente empezaron a efectuar disparos contra la patrullera.
“Cuando nos vieron, empezaron a disparar, sin que nosotros reaccionemos de la misma manera, realizaron alrededor de doce disparos durante la persecución. Afortunadamente solo uno impactó en el parabrisas delantero”, relató el comisario.
El jefe policial continuó diciendo que como se encontraba sentado al lado del conductor, la bala, milagrosamente pasó cerca de su rostro y fue a parar en el asiento trasero del móvil policial.
Los delincuentes finalmente lograron escapar de los agentes.
Por la cantidad de disparos efectuados durante la persecución, afortunadamente no se registraron heridos entre los agentes de la Policía Nacional, así como de algún transeúnte.
El suceso solo dejó daños materiales en el parabrisas delantero y en el asiento trasero de la patrullera por el disparo acusado.
Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso, pero la institución policial informó que la Dirección General de Investigación Criminal, con el apoyo de la Comisaría jurisdiccional, se encuentran abocados en la revisión del circuito cerrado, que permita la identificación y aprehensión de los responsables del asalto y de los disparos contra los agentes, que esta vez, resultaron ilesos.