Fuentes de la Jefatura de Policía de Asunción indicaron que el asalto a mano armada se produjo aproximadamente a las 11.30 de la mañana del lunes 12 de diciembre pasado. El atraco fue perpetrado por dos personas que circulaban en una motocicleta, al igual que la víctima.
Según los detalles de la víctima, identificada como Juan Córdoba, este estaba a bordo de una motocicleta y llevaba el dinero en un bolso. A la hora indicada llegó por la avenida Santa Teresa hasta su intersección con Denis Roa, en el barrio San Jorge de Asunción.
Esperando que las luces del semáforo vuelvan a dar en verde y continuar su camino ocurrió lo inesperado. Una motocicleta con dos ocupantes se le acercó por el costado y ambos desenfundaron armas de fuego.
Le dijeron que se trataba de un asalto y que les entregara el botín. Ante el susto y ver que ambos tenían una actitud temeraria con sus respectivas pistolas, este les dio el dinero y los delincuentes se fugaron.
Otro hecho. Media hora antes, también en la jurisdicción de la Comisaría 10ª se dio otro asalto, donde las víctimas fueron dos damas que estaban caminando.
Cerca de las 10.00 dos chicas estaban caminando por la Plaza Luis Alberto del Paraná, que se encuentra sobre Manuel Peña y Teniente Garcete, del barrio Carmelitas.
Las señoritas fueron interceptadas por un hombre que estaba sentado en la plaza. Les apuntó con un arma, le entregaron un celular Samsung y corrió, se subió en una moto y desapareció.