29 mar. 2024

Motochorros asaltan a playeros de servicentro

Intervención.  Los policías conversan con los funcionarios que fueron víctimas del asalto.

Intervención. Los policías conversan con los funcionarios que fueron víctimas del asalto.

Dos personas armadas asaltaron una estación de servicio ubicada en el barrio Panambi Retã, de la ciudad de Asunción.

Los asaltantes se llevaron la suma de 1.500.000 guaraníes, de acuerdo con el informe policial.

Los desconocidos ingresaron a la tienda de la estación de servicios de la empresa Puma, donde se alzaron con la suma de 500.000 guaraníes de la caja. Luego, asaltaron a uno de los playeros y lo despojaron de sus pertenencias y de 1.000.000 de guaraníes.

Los empleados del local ubicado en la esquina de la avenida Fernando de la Mora y la calle Teniente Ramón Viera relataron que ya en la madrugada de ayer, pasada la 1.00, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta tipo cobrador de la marca Kenton.

Señalaron que el conductor tenía puesto el casco y su acompañante llevaba una capucha que le tapaba parte del rostro.

Los que estaban trabajando en el lugar a esas horas pensaron que eran clientes.

Pero al bajar del biciclo ambos ya tenían distribuidas sus tareas para llevar adelante el atraco.

El conductor, pistola en mano, entró hasta el local donde se venden artículos varios y se dirigió directamente hasta el cajero, a quien exigió que entregue toda la recaudación.

Mientras que su cómplice que también portaba un arma asaltó al playero que se encontraba de turno y le exigió que entregue su teléfono celular y también el dinero que tenía en la billetera producto de la recaudación de la jornada para luego huir del lugar.

Hasta el momento, la Policía no tiene novedades acerca de los que realizaron el atraco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.