20 abr. 2024

Motochorros asaltan a dos aspirantes a la Escuela de la Policía

Dos motochorros interceptaron a dos jóvenes mujeres de 18 años que salían de su cursillo preparatorio para acceder a la Academia de la Policía Nacional. A punta de arma de fuego les despojaron de sus pertenencias.

Ninguna de las dos resultaron heridas, ya que no opusieron resistencia al atraco.

Los malvivientes se alzaron con un botín consistente en G. un millón, teléfonos celulares y documentos varios.

Ambas realizaron sus denuncias a los agentes de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada, aún bastante consternadas y entre lágrimas por el susto que se llevaron.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22:00, sobre la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Capiatá.

Las víctimas identificadas como Evelin Celeste Amarilla Romero (18) y Rosa Yanina Mendieta Quintana (18), se encontraban frente a la vivienda de un familiar cuando fueron asaltadas.

Según relató Evelin entre llantos, junto a su amiga y compañera se disponían a retornar a sus viviendas tras acabar el cursillo, cuando repentinamente llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y la amenazaron con un arma de fuego.

“Nos apuntaron con un arma de fuego. Nos llevaron las mochilas. Allí teníamos nuestros documentos. Somos aspirantes a la Academia de Policía. El martes tenemos que rendir, pero nos quitaron la cédula de identidad que tenemos que presentar para el examen. También se llevaron la hoja en la que consta que pagamos por la corrección de exámenes”, contó Evelyn Amarilla.

Indicó que uno de ellos descendió del biciclo y las apuntó con un arma de fuego para intimidarlas y luego llevarse sus mochilas.

Precisó que en todo momento, su agresor actuó con violencia.

También dijo que ella tenía adentro de su bolso documentos, como su cédula de identidad, y la suma de G. 1.000.000, que era para habilitar los exámenes venideros en la Academia de Policía.

Lamentó que a causa de la inseguridad existente en el país “ni siquiera pueden estudiar”, debido a que el martes próximo será el examen, pero aseguró que sin documentaciones no podrán rendir.

Los agentes policiales detallaron que se encuentran analizando varias filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, buscando identificar a los autores del atraco. También señalaron que se realizan otros procedimientos en la zona, debido al aumento de asaltos callejeros.


Víctimas lamentaron que a causa de la inseguridad existente en el país “ni siquiera pueden estudiar”, ya que les despojaron del dinero con que debían habilitar exámenes, documentos y otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.