11 sept. 2025

Motochorro condenado a 14 años de prisión

El ex convicto Bernardino Benítez Paoli, considerado como un peligroso delincuente con un frondoso prontuario delictivo, fue condenado a 14 años de prisión por un robo agravado contra una mujer, en el que una niña resultó herida con un impacto de bala.

Ocurrió el 5 de noviembre de 2017 en la compañía Costa Sosa de Luque. Sin embargo, los antecedentes indican que Benítez Paoli se había fugado en el mes de noviembre del 2015 del penal de Emboscada, donde cumplía una condena de 10 años de cárcel por un caso de robo agravado.

Nuevamente, durante un juicio oral se pudo comprobar que Benítez Paoli asaltó a la víctima, a quien la golpeó con la culata de una pistola y, en su huida, efectuó varios disparos contra los vecinos que intentaron intervenir en el hecho, hiriendo en la mano a una menor.

Luego fue capturado por los agentes de la División Inteligencia de la Comisaría 3ª de Luque. La acusación fue presentada por el fiscal de Luque Silvio Alegre.

El ahora condenado es considerado por las fuerzas públicas como un delincuentes peligroso y escurridizo que cometía sus atracos en la zonas de San Antonio y Luque.

Benítez Paoli también cuenta con otras causas, por robo agravado, homicidio doloso y otros cargos..

Además de la causa por la cual fue condenado, tenía seis oficios fiscales y judiciales que dictaban su captura y remisión a Tacumbú.