19 abr. 2024

Motivado con el sorbo copero

Saúl Salcedo, defensor de Olimpia, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), en donde puntualizó las claves de la victoria del Decano sobre Goianiense por 2-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

“El punto clave fue la intensidad, a eso también le agregamos juego, manejo del balón, creo que el resultado quedó corto, pudimos liquidar completamente”, expuso el central Franjeado.

Salcedo que estuvo cerca de convertir un gol remarcó: “Creo que si calzaba un número más era gol”, agregó al tiempo de resaltar que tiene “alma de goleador” y que el entrenador Julio Cáceres le da libertades para trepar hacia la ofensiva.

En otro momento, Saúl fue consultado sobre el duelo que mantuvo con Diego Churín. “Es un delantero muy fuerte, muy grande, muy potente, pero creo que en zona defensiva estuvimos muy sólidos”, sostuvo.

RESALTÓ LA JERARQUÍA. Gastón Olveira, arquero de Olimpia, destacó lo hecho por su equipo en el triunfo ante Goianiense 2-0: Se ganó con la jerarquía, hicimos un partido excelente en defensa”, sumando: “Tuve la tranquilidad durante todo el partido por como jugó el equipo que siempre estuvo bien parado en sus líneas”.

El portero además remarcó: “Hicimos dos goles pero pudimos hacer más, ahora el ambiente en el grupo es muy positivo y eso se nota en el campo de juego, además hay que sumar el plus que aporta la hinchada con su aliento y apoyo, muy importante para nosotros”.

Olimpia viajará el martes a Brasil, en vuelo chárter, para jugar la revancha contra el conjunto brasileño. El desquite se disputará el jueves 7 de julio, a las 20:30, en el estadio Serra Dourada de Goiânia.


Para Landaida el resultado fue corto
Enrique Landaida, director deportivo del Olimpia, en diálogo con FALG (1080 AM), expuso acerca de la victoria de Olimpia: “Quedó la sensación que se pudo haber hecho un gol más”.
Acerca de los festejos por el triunfo, Kike indicó: “Se habla un poco en la cena y al otro día por la mañana ya en tono más formal analizando lo que fue el partido”, agregando acerca de las bajas de Richard Ortiz y Guillermo Paiva: “A pesar de las bajas teníamos mucha confianza en el plantel que mostró mucha actitud”.
Puntualizando la revancha, Landaida manifestó: “Sacamos una buena diferencia pero no nos confiamos, vamos a ir a encarar la serie ante los brasileños con toda la seriedad para avanzar de ronda”, aseguró, agregando: “Vamos a ir en vuelo chárter, el martes tomaremos el vuelo para llegar con anticipación a Goiânia”.

2
goles anotados registra Saúl Salcedo en el campo internacional en la presente temporada en 10 juegos.

32
juegos con la camiseta de Olimpia registra Gastón Olveira entre plano local e internacional en Olimpia.

Salcedo y Olveira destacaron el valor del triunfo obtenido ante Goianiense por 2 a 0 en la Suda.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.