24 abr. 2024

Motivado para el clásico

Guillermo Areco
deportes@uhora.com.py

Olimpia superó sin apremios a 12 de Octubre por 4-0, en medio de una fiesta, que tuvo como protagonistas a sus principales figuras.

El Franjeado plasmó su estilo arrollador de arranque asumiendo el protagonismo. La carga con movimiento envolvente por los costados ejerció una abrumadora presión en el rival, que intentó soportar las arremetidas, pero terminó cediendo antes del cuarto de hora.

Con los habilidosos merodeando el área del equipo de la ciudad del ñandutí, el Decano edificó la victoria. El asedio y bombardeo de pelotas cruzadas tuvo destino final en la segunda embestida. Jorge Rojas y Derlis González encajaron en el esquema del entrenador Daniel Garnero, que apostó por la velocidad y precisión, mientras que Iván Torres se consolidó por izquierda y Nicolás Domingo con despliegue y buen movimiento táctico (recuperando y asistiendo) se adueñó del medio sector.

POCO. El “12” tuvo su momento, tras la apertura y hasta el cierre de la primera parte, en donde propuso el juego en campo adversario, saltando líneas. En el mano a mano, el elenco itaugüeño mostró una versión interesante, pero la lucha de José Ariel Núñez fue solitaria, sin el apoyo efectivo de su compañero de ataque Mathías Saavedra, que no pudo sacar provecho a las chances generadas.

En la complementaria, Olimpia pisó el acelerador para sentenciar la serie. Roque Santa Cruz fue clave, ganando siempre en las pelotas largas. Derlis tuvo su vuelta soñada con gol. El capitán puso su sello característico por arriba, para seguir ampliando su récord y Brian puso cifras definitivas.

Olimpia llega fino y motivado para el clásico. Aprovecha el ritmo arrollador para mover el plantel, para ya de a poco ir pensando en la Libertadores.

Retorno con gol
Derlis González se calzó la franja negra luego de 5 años, 10 meses y 2 días. Su último juego había sido el 13/04/2014, por el torneo Apertura, en la victoria 2-0 sobre Nacional.
El ofensivo, que se retiró en medio de una ovación, convirtió en su vuelta, al minuto 60, tras un pase de Jorge Rojas, sobre arco Norte. Con la anotación, Derlis suma su décima conquista en 21 juegos disputados en el Decano.

Emmanuel Adebayor, en Para Uno y para todos
Emmanuel Adebayor se mostró en el césped del Bosque en la previa. Tras el final, gentilmente se prestó para las fotos.

Roque Santa Cruz
Letal en el área. El delantero volvió a lucirse, asistiendo y anotando. Otros puntos altos: González y Domingo.

32 partidos suma Olimpia sin perder en Para Uno. La racha más importante registra 27 victorias y 5 empates.

10 partidos son los que Roque Santa Cruz convierte de forma consecutiva. En ese lapso el delantero sumó 18 goles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.