28 mar. 2024

Moscú, adaptación de obra rusa, llega a sala asuncena

Gustavo Ilutovich. Con Andrea Quattrocchi , Jazmín Romero y Dayana Urunaga.

Gustavo Ilutovich. Con Andrea Quattrocchi , Jazmín Romero y Dayana Urunaga.

Hoy a las 21:00 y mañana, a las 20:00, continúa la obra de teatro Moscú. La puesta tiene como escenario la sala La Correa, ex La Caósfera, ubicada en General Díaz 1163 casi Don Bosco.

El show está disponible para 50 espectadores por función, guardando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. El costo es de G. 80.000 y el número para reservas es (0982) 764-554.

Moscú es una adaptación de Mario Diament de la obra del autor ruso Anton Chejov, que vio la luz en el Teatro de Moscú en 1901 como Las Tres Hermanas, y fue dirigida por el mismo Kontantin Stanivslaski. La dramaturgia de Mario Diament trae una versión donde Masha, Irina y Olga debaten entre quedarse donde viven o regresar a Moscú donde vivieron su infancia y fueron felices. La obra expone la atemporalidad de la fuerza femenina, que impacta con momentos que conectan con el hoy.

Detalles. La pieza original cuenta con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral. Aquí Diament decide realzar estos personajes con una poderosa tríada protagónica, compuesta por Jazmín Romero, como Masha; Andrea Quattrocchi, como Irina; y Dayana Urunaga como Olga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

Moscú es un reencuentro con el público después de meses grises de pandemia. Esta obra tiene ese plus de una nueva realidad a ser construida para el teatro presencial. El texto exquisito de Mario Diament, adaptación de las Tres Hermanas, de Anton Chejov, trae la atemporalidad del 1900 a nuestros días, donde volvemos a mirar por la ventana buscando llegar a ese lugar donde todo esté mejor y nuestros anhelos se hagan realidad”, comenta Dayana Urunaga, una de las actrices.

Perfiles. Mario Diament es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino. Recibió el Premio Konex-Diploma al Mérito a las Letras en 2014, como uno de los mejores escritores de teatro del periodo 2004-2008.

Por su parte, Gustavo Ilutovich posee una dilatada y destacada carrera en las artes escénicas. Realizó sus estudios teatrales en Buenos Aires. Ha participado y dirigido numerosas obras.

“La sala La Correa permite una intimidad conmovedora con el público. Cabe destacar que se realiza la termonebulización de la sala antes y después de cada función para garantizar la sanitación”, destaca el director, quien está radicado en Paraguay desde diciembre del 77.

Las funciones continuarán el viernes 26 y sábado 27, a las 21:00, y el domingo 28, a las 20:00.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).


Para disfrutar
Obra: Moscú

Fecha: Hoy, a las 21:00 y mañana, a las 20:00.

Lugar: Sala La Correa, ex La Caósfera, ubicada en General Díaz 1163 casi Don Bosco.

Costo: G. 80.000.

Más informes al: (0982) 764-554.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.