Arte y Espectáculos

Moscú, adaptación de obra rusa, llega a sala asuncena

 

Hoy a las 21:00 y mañana, a las 20:00, continúa la obra de teatro Moscú. La puesta tiene como escenario la sala La Correa, ex La Caósfera, ubicada en General Díaz 1163 casi Don Bosco.

El show está disponible para 50 espectadores por función, guardando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. El costo es de G. 80.000 y el número para reservas es (0982) 764-554.

Moscú es una adaptación de Mario Diament de la obra del autor ruso Anton Chejov, que vio la luz en el Teatro de Moscú en 1901 como Las Tres Hermanas, y fue dirigida por el mismo Kontantin Stanivslaski. La dramaturgia de Mario Diament trae una versión donde Masha, Irina y Olga debaten entre quedarse donde viven o regresar a Moscú donde vivieron su infancia y fueron felices. La obra expone la atemporalidad de la fuerza femenina, que impacta con momentos que conectan con el hoy.

Detalles. La pieza original cuenta con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral. Aquí Diament decide realzar estos personajes con una poderosa tríada protagónica, compuesta por Jazmín Romero, como Masha; Andrea Quattrocchi, como Irina; y Dayana Urunaga como Olga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

"Moscú es un reencuentro con el público después de meses grises de pandemia. Esta obra tiene ese plus de una nueva realidad a ser construida para el teatro presencial. El texto exquisito de Mario Diament, adaptación de las Tres Hermanas, de Anton Chejov, trae la atemporalidad del 1900 a nuestros días, donde volvemos a mirar por la ventana buscando llegar a ese lugar donde todo esté mejor y nuestros anhelos se hagan realidad”, comenta Dayana Urunaga, una de las actrices.

Perfiles. Mario Diament es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino. Recibió el Premio Konex-Diploma al Mérito a las Letras en 2014, como uno de los mejores escritores de teatro del periodo 2004-2008.

Por su parte, Gustavo Ilutovich posee una dilatada y destacada carrera en las artes escénicas. Realizó sus estudios teatrales en Buenos Aires. Ha participado y dirigido numerosas obras.

“La sala La Correa permite una intimidad conmovedora con el público. Cabe destacar que se realiza la termonebulización de la sala antes y después de cada función para garantizar la sanitación”, destaca el director, quien está radicado en Paraguay desde diciembre del 77.

Las funciones continuarán el viernes 26 y sábado 27, a las 21:00, y el domingo 28, a las 20:00.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).


Para disfrutar
Obra: Moscú

Fecha: Hoy, a las 21:00 y mañana, a las 20:00.

Lugar: Sala La Correa, ex La Caósfera, ubicada en General Díaz 1163 casi Don Bosco.

Costo: G. 80.000.

Más informes al: (0982) 764-554.

Dejá tu comentario