Sucesos

Moro consultó a Euclides situación de Ronaldinho

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública (de Brasil), Sergio Moro, habló telefónicamente ayer lunes 9 con integrantes del Gobierno de Paraguay para informarse sobre la situación de Ronaldinho Gaúcho y la de su hermano Roberto Assis, que están presos en Asunción desde el viernes.

Así publicó GloboEsporte.com, luego de confirmar tanto con el Gobierno de Paraguay como con la asesoría del ministro Moro.

La noticia fue confirmada por el ministro de Interior, Euclides Acevedo, quien señaló a Radio Ñandutí que “hablamos con bastante frecuencia” con el ministro. Moro, un ex juez que logró encarcelar al ex presidente de Brasil Luiz Fernando Lula Da Silva, es uno de los hombres fuertes del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Acevedo indicó que el sábado “se comunicó varias veces conmigo, preocupándose por la situación de Ronaldinho, pidiéndome que se lo tenga en un sitio seguro”, indicó. También refirió que le preguntó si “saldría a corto plazo”.

El ministro dijo que le contestó que eso no estaba en su jurisdicción y que dependía del Ministerio Público y del Jurado, y que esperaba que se resuelva de la mejor manera.

Aclaró que Moro “en todo momento me decía ‘nosotros respetamos la soberanía jurídica del Paraguay’”.

Dejá tu comentario