19 abr. 2024

Moreno-Ruiz Un amor para toda la vida

Boda del recuerdo_B_20015628.jpg

Bendición. La pareja durante la ceremonia en la iglesia San José.

María Yolanda del Rosario Moreno Gorostiaga era una jovencita de 15 años, alumna del colegio Santa Teresa de Jesús y Germán Ruiz Aveiro, un estudiante de 21 años, de la Facultad de Medicina Veterinaria. Como amor a primera vista la pareja se conoció durante una fiesta de colegio y desde ese momento fueron inseparables. Ella confiesa que fue su primer y único amor. Luego de tres años y medio de noviazgo, un 5 de abril del año 1973, sellaron su amor durante una romántica ceremonia que contó con la bendición del padre César Alonso de las Heras, en la iglesia San José. Pelusa, como es conocida, dejó todo en la capital para ir a vivir junto a su marido en la estancia de la familia Ruiz en Concepción. Siempre tuvo una actitud servicial y solidaria y su marido nunca dudaba en apoyarla. Tal fue así que cuando asumió la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ella estuvo al frente de la Fundarp, una entidad que ayudaba a los niños indígenas de distintas parcialidades.

<p>Apadrinaron a la pareja, Andr&eacute;s Ruiz Aveiro y Nelly Isabel Aveiro Zavala; Mar&iacute;a Stella Gorostiaga de Moreno y Renato Moreno Gonz&aacute;lez.</p>

Apadrinaron a la pareja, Andrés Ruiz Aveiro y Nelly Isabel Aveiro Zavala; María Stella Gorostiaga de Moreno y Renato Moreno González.

Pelusa y Germán tuvieron un hermoso matrimonio donde concibieron dos hijos, Germán y Patricia Inés, quien les dio el privilegio de ser abuelos de dos niños. Germán falleció en el año 2016, meses antes de celebrar su 43 aniversario de bodas. Pelusa manifiesta que lo recuerda todos los días con mucho amor y agradece a Dios porque a lo largo de esos años juntos tuvieron muchas alegrías y bendiciones.

<p>Inseparables. Germ&aacute;n y Pelusa mantuvieron un s&oacute;lido matrimonio de casi 43 a&ntilde;os.</p>

Inseparables. Germán y Pelusa mantuvieron un sólido matrimonio de casi 43 años.

Redacción: Marian Quiroga. Para compartir historias: María Rosa Rolón (mrosa@uhora.com.py y sociales@uhora.com.py)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.