Sociales

Moreno-Ruiz Un amor para toda la vida

 

María Yolanda del Rosario Moreno Gorostiaga era una jovencita de 15 años, alumna del colegio Santa Teresa de Jesús y Germán Ruiz Aveiro, un estudiante de 21 años, de la Facultad de Medicina Veterinaria. Como amor a primera vista la pareja se conoció durante una fiesta de colegio y desde ese momento fueron inseparables. Ella confiesa que fue su primer y único amor. Luego de tres años y medio de noviazgo, un 5 de abril del año 1973, sellaron su amor durante una romántica ceremonia que contó con la bendición del padre César Alonso de las Heras, en la iglesia San José. Pelusa, como es conocida, dejó todo en la capital para ir a vivir junto a su marido en la estancia de la familia Ruiz en Concepción. Siempre tuvo una actitud servicial y solidaria y su marido nunca dudaba en apoyarla. Tal fue así que cuando asumió la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ella estuvo al frente de la Fundarp, una entidad que ayudaba a los niños indígenas de distintas parcialidades.

Boda del recuerdo_A_20015634.jpg
<p>Apadrinaron a la pareja, Andr&eacute;s Ruiz Aveiro y Nelly Isabel Aveiro Zavala; Mar&iacute;a Stella Gorostiaga de Moreno y Renato Moreno Gonz&aacute;lez.</p>

Apadrinaron a la pareja, Andrés Ruiz Aveiro y Nelly Isabel Aveiro Zavala; María Stella Gorostiaga de Moreno y Renato Moreno González.

Pelusa y Germán tuvieron un hermoso matrimonio donde concibieron dos hijos, Germán y Patricia Inés, quien les dio el privilegio de ser abuelos de dos niños. Germán falleció en el año 2016, meses antes de celebrar su 43 aniversario de bodas. Pelusa manifiesta que lo recuerda todos los días con mucho amor y agradece a Dios porque a lo largo de esos años juntos tuvieron muchas alegrías y bendiciones.

Boda del recuerdo_20015631.jpg
<p>Inseparables. Germ&aacute;n y Pelusa mantuvieron un s&oacute;lido matrimonio de casi 43 a&ntilde;os.</p>

Inseparables. Germán y Pelusa mantuvieron un sólido matrimonio de casi 43 años.

Redacción: Marian Quiroga. Para compartir historias: María Rosa Rolón (mrosa@uhora.com.py y sociales@uhora.com.py)

Dejá tu comentario