Mundo

Morales se siente “muy bien de salud” y vuelve a Argentina

 

El ex presidente boliviano Evo Morales anunció a una radioemisora que regresa a Argentina desde Cuba, donde había viajado el lunes para someterse a una revisión rutinaria de su salud.

“Me siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy (por ayer) es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina", dijo Morales por teléfono a la radio Kawsachun Coca, propiedad de los sindicatos cocaleros del Chapare, de los que el ex mandatario sigue siendo el líder.

Morales, que se encuentra refugiado en Argentina desde diciembre tras dimitir después de casi 14 años en el poder, dijo que hoy tendría un encuentro en Buenos Aires sobre las próximas elecciones bolivianas.

“Estaremos en una reunión de planificación” de las elecciones generales del 3 de mayo con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS, su partido), agregó.

Según él, confirmaron su presencia en esa reunión “los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes”, entre ellos el economista Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS. Morales, de 60 años, renunció a la presidencia el 10 de noviembre luego de su polémico triunfo en las elecciones del 20 de octubre, en las que una auditoría de la OEA encontró graves irregularidades. AFP

Dejá tu comentario