Economía

MOPC verifica ruta PY12 para preparar licitación pública

 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el subsecretario de Obras, Arnoldo Wiens y Rodolfo Segovia, respectivamente, realizaron este viernes la verificación del tramo a ser asfaltado de la ruta PY12, a fin de ir ajustando el diseño del proyecto y preparar el pliego del llamado a licitación pública.

Según informó la cartera de Estado en la víspera, el recorrido se llevó a cabo hasta la localidad de General Bruguez, con el acompañamiento de la consultora PEESA y del equipo técnico de la Unidad Ejecutora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La visita de campo fue para hacer las comparaciones in situ con la comitiva, ver los puntos más críticos y realizar los ajustes que hagan falta en el diseño para que la obra sea ejecutada de la mejor manera posible.

Así también, se busca el mejor plan constructivo para no interrumpir el tránsito de rutina, optimizando en lo posible toda la parte de las afectaciones.

La intervención abarcará 160 kilómetros de extensión, incluyendo accesos.

Actualmente, el MOPC ya cuenta con los diseños finales de ingeniería del proyecto. El punto de inicio es en el acceso a Nanawa, a la altura del kilómetro 2,1 por lo que la longitud del tramo de la ruta PY12 es de 141,75 kilómetros, más aproximadamente 24,15 kilómetros de accesos (General Bruguez, Ninfa y Chaco'i) y 7 kilómetros de vialidad urbana (en Ninfa y General Bruguez).

Dejá tu comentario