Aluden que la privatización del servicio de cobro de peajes traerá despidos masivos de funcionarios, “por lo que el Estado gastará mayor cantidad de dinero sin ningún resultado para la ciudadanía, sino que encarecerá el servicio para los usuarios”. Solicitan al ministro, a través de una nota, suspender el llamado a licitación para el servicio de cobro de peaje hasta dar participación a los sindicatos y así salvaguardar los puestos de más de 2.400 afectados.
Los gremialistas argumentan que el ente invirtió millones de dólares en la modernización de los puestos de peaje en gestiones anteriores para “hacerlos supuestamente más eficiente”, bajo “sospechas de corrupción en la inversión”.
En esa línea, citan como ejemplos la privatización de los puestos de pesajes de vehículos en las rutas del país a cargo de firmas privadas, “que le cuesta al erario público millones de guaraníes en forma mensual, pero sin ningún resultado, estando las nuevas rutas totalmente deterioradas por el sobrepeso de vehículos de cargas”.