“Con las últimas precipitaciones registradas, los nuevos canales de desagüe –recientemente construidos– entraron en carga y no se tuvieron mayores inconvenientes”, informó la cartera de Estado.
El MOPC comunicó que, al igual que en otros puntos del país, hubo lluvias después de casi tres meses en la capital del Departamento de Ñeembucú.
“El pluviómetro marcó un acumulativo de 84 milímetros en las últimas 48 horas, poniendo así a prueba los desagües pluviales, que según los propios vecinos del barrio San Antonio de Pilar, funcionaron correctamente, evitando así las inundaciones que siempre fueron una constante en la zona”, reportó el ministerio.
Obras Públicas recordó que los trabajos consistieron en la colocación de alcantarillas celulares dobles de 1,50 x 1,50 metros desde el punto de captación en el barrio San Antonio hasta su salida al arroyo Ñeembucú, abarcando los barrios San Antonio, General Díaz y zona de la Terminal. Las labores incluyeron reposición de veredas y pavimento.
Asimismo, el MOPC indicó que el Consorcio CTC tiene la responsabilidad contractual de la puesta a punto, operación y mantenimiento del sistema de bombeo existente, cuyas estaciones se encuentran 100% operativas.