23 dic. 2025

MOPC realiza reparación provisoria del puente caído en San Pedro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la reparación provisoria del puente caído en el tramo Barrio San Pedro-Luz Bella que dejaba aislada a varias comunidades. Para la institución estatal la prioridad es garantizar la transitabilidad en la zona.

MOPC.PNG

Máquinas del MOPC trabajan en la zona del puente que cedió por el fuerte raudal. Foto: Gentileza

Funcionarios de la cartera de Obras trabajaron durante el fin de semana para reparar provisoriamente el puente de alcantarilla celular que cedió el pasado viernes por causa de las lluvias en el distrido de Guayaibí, departamento de San Pedro.

Comunidades como Luz Bella, Colonia Amistad, 3 de Oro y Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayayibí, quedaron sin vías de comunicación terrestre.

El MOPC informó que la estructura cedió debido a la insuficiencia del drenaje, que obligará a hacer un estudio hidráulico debido a que no es un cauce permanente.

La obra que estaba a punto de terminarse está a cargo de la empresa constructora DC Ingeniería.

Además, señala que se analizará el contrato existente para determinar penalizaciones, reconstrucción total a costa de la empresa contratista, descuentos para cubrir los gastos ocasionados e invertidos por el Ministerio para restituir el tráfico y otras acciones que pudiera habilitar el contrato.

Hace algunos meses el puente fue reparado cuando el alcantarillado fue llevado por la correntada, pero no se tuvo en cuenta que la naciente de agua se convierta en un poderoso arroyo en días de lluvia.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.