Interior

MOPC pagó más de 11.000 millones en reparación precaria

 

Unos 1.891.220 litros de combustibles que equivalen a G. 11.347.320.000 destinó el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para la reparación de rutas del distrito 16 durante los últimos seis años, en el Departamento de Alto Paraguay; pero la inversión no redundó en beneficios para los habitantes que siguen soportando las malas condiciones de los caminos.La bancada del Partido Patria Querida pidió informe a la cartera de estado por los múltiples reclamos de los pobladores sobre los recursos que eran destinados para reparación y mantenimiento de caminos. El informe, según la diputada de PPQ Rocío Vallejos, muestra el despilfarro que hizo por una ruta que sigue en pésimo estado por la precariedad de los trabajos realizados con la inversión.

Vallejos dijo que tienen datos de la gran cantidad de combustibles que durante los últimos seis años fueron asignados a la zona y que con este gasto ya se debió asfaltar los caminos de Alto Paraguay.

A esos fondos se suman los aportes de la gobernación y aportes extraordinarios por declaraciones de emergencia.

El departamento en ese lapso de tiempo estuvo aislada por las pésimas condiciones de caminos, experimentando destrozos e inundaciones.

La parlamentaria recordó que en 2004 le toco como fiscal pedir condena del ex gobernador Erasmo Rodríguez por malversación. El modus operandi era la producción de documentos no auténticos más lesión de confianza y no varía hasta hoy día, “se inventan facturas y hay negocios que se prestan a este tipo de artimañas”, afirmó.

La parlamentaria pidió al Ministerio que rindan cuentas de la utilización de recursos para caminos.

La bancada del PPQ está dispuesta a formular denuncias ante la fiscalía para que se investigue y castigue a los que negociaron a costa del Estado y sometieron al aislamiento por años a los chaqueños.

Dejá tu comentario