Sucesos

MOPC: Inician auditoría por denuncias de excesos en combustibles

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se pronunció sobre la denuncia formulada en Fiscalía por los diputados de Patria Querida, Sebastián Villarejo y Sebastián García, por supuesta lesión de confianza por irregularidades en uso de combustibles del 2013 al 2019, en Alto Paraguay.

En un comunicado, el MOPC informó que iniciaron una auditoría por parte de la Dirección de Transparencia, Control Interno, Bienes y Suministros y ponen a disposición toda la información.

Sobre lo asegurado por el diputado Villarejo en el sentido de que hay un informe pendiente sobre la cantidad de lubricantes y filtros, del parque automotor, la institución expresó que ya se remitieron todos los informes el 11 de setiembre del 2019.

La denuncia fue presentada contra personas innominadas por irregularidades en el uso del combustible, para reparación de caminos ya que la situación actual de dichas vías no se ajusta al supuesto gasto.

Desde el MOPC refirieron que supuestamente ya se tomaron las medidas para informatizar cómo se expide y administra el combustible.

Aseguraron que ya se implementó en el Departamento de San Pedro este sistema informático de distribución, que luego toca hacerlo en Alto Paraguay y posteriormente en toda la República.

“El sistema informático permitirá tener un registro de la cantidad expedida, control de cámara de video en cada estación del MOPC en todo el país y un monitoreo desde la sede central a los 17 distritos del país”, señalaron.

“Nuestro compromiso con la transparencia y lucha contra la corrupción está firme, arrimaremos toda la información que nos demanden”, expresó el comunicado.

Dejá tu comentario