El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, participó de la firma de los contratos con los consorcios adjudicados para las obras viales del Corredor Metropolitano del Este, complementarias al Puente Integración entre Paraguay y Brasil, por valor de USD 48,8 millones.
Uno de los contratos firmados es para el acceso rural con una pavimentación de casi 31 km en Presidente Franco, desde el Puente Integración, que unirá Foz de Yguazú con la citada ciudad esteña, por USD 24,4 millones (G. 168.117 millones). El contrato se suscribió con el Consorcio CT Vial, integrado por la Constructora Isacio Vallejos SA y Tecnología del Sur SAE.
Se trata de una carretera de cuatro carriles con pavimentación asfáltica y dentro de un tramo se incluye la intersección con la ruta nacional PY02.
El segundo contrato firmado corresponde a la licitación para la pavimentación urbana de Presidente Franco, de 4,6 km, por valor de USD 24,4 millones (G. 168.117 millones), otorgado a la Constructora Acaray SA. Este paquete incluye la construcción del acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
El financiamiento de estas obras complementarias al puente internacional se hará con un préstamo suscrito entre Paraguay y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por un global de USD 212 millones.