12 sept. 2025

MOPC evaluará causas del derrumbe en Loma San Jerónimo

Técnicos de la unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acudieron al barrio San Jerónimo para realizar el informe técnico y evaluar las causas del deslizamiento de losa durante el proceso de construcción del futuro centro comunal.

derrumbe.png

Los trabajadores estaban abocados a cargar cemento en parte de la estructura cuando esta cedió y se produjo el derrumbe parcial de la obra en construcción. Foto: MOPC.

También se evaluará el alcance de las reparaciones y contingencias necesarias, según informaron este martes desde la institución.

“La empresa contratista a cargo de la construcción de esta obra pertenece al arquitecto Alberto Sosa Lezcano y se encuentra asistiendo a los obreros heridos, que cuentan con los seguros correspondientes, tal como es exigido en el contrato”, señalaron.

Tras el derrumbe, cuatro personas resultaron con heridas leves y fueron llevadas hasta el Hospital de Trauma, posteriormente fueron dados de alta, se trata de Antonio Romero, Justo Javier Ortíz, Miguel Rivas Garay y Hugo Celso Valdez.

Los trabajadores estaban abocados a cargar cemento en parte de la estructura cuando esta cedió y se produjo el derrumbe parcial de la obra en construcción.

El hecho ocurrió sobre la calle Stella Maris y Agustín Barboza, del barrio Loma San Jerónimo, cerca de las 12.30 de este martes.


Más contenido de esta sección
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.