Economía

MOPC encara obras dentro del plan de emergencia vial

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apunta a devolver la transitabilidad de los caminos para garantizar la conectividad en las zonas más afectadas por las lluvias, según informó la cartera de obras esta semana.

En el marco de la emergencia vial, declarada en las últimas semanas por las lluvias que afectaron varios tramos ruteros, se llevaron a cabo diferentes tareas en distintos puntos del país, como Central, Cordillera, Amambay, Canindeyú y Ñeembucú.

En el Departamento de Central, el MOPC se encargó de los trabajos de protección de talud del arroyo Leandro Sosa, en la ciudad de Lambaré, así como la reposición de barandas en ambas márgenes del puente en Itá, sobre el arroyo Paranambú.

En el Departamento de Cordillera, se procedió a la reconstrucción de puente caído en la zona de Potrero San José, distrito de Eusebio Ayala (Barrero), además de la reconstrucción del puente caído en la compañía Minas Cué, colonia Piraretá, sobre el arroyo Yhaguy, y la limpieza de puente obstruido por raigones y troncos de árboles caídos en el puente sobre arroyo Yhacá, en el distrito de Caacupé.

En el Departamento de Amambay se avanzó en la reconstrucción del puente caído entre la colonia Primero de Mayo y la colonia Vista Alegre, sobre el arroyo Tatú Pire. En el Departamento de Presidente Hayes, el MOPC se encargó de la limpieza del canal del río Verde hasta la desembocadura del río Paraguay, entre otras tareas.

Dejá tu comentario